SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA DESDE EL AGRO HACIA LA INDUSTRIA

DESARROLLO SUSTENTABLE

El compromiso de producción sostenible de Choli nos obliga a tener una inclinación hacia el uso racional de agro-químicos, lo cual a la vez nos permite economizar la producción de cultivos.

La papa que cultiva Choli pasa por una primera fase de preparación en el campo, después de la misma se realiza la cosecha, en la que se les retiran los desperdicios y las partes no deseadas, que se dejan en el campo para servir de abono al suelo: se separan los floretes de la planta y las hojas. Al entrar en la fábrica de procesado, las partes no aprovechables de la papa se cortan inmediatamente y se emplean en otros usos; por ejemplo, se utilizan para la alimentación de animales (ganado porcino) o se devuelven al campo para la compostación.

 

 

Para cuando el producto llega a los clientes, se han eliminado todas las partes no aprovechables de la papa, de manera que solo se entreguen los elementos comestibles.

Se evitan pérdidas por almacenamiento.- La mayoría de las hortalizas congeladas se procesa el mismo día de la cosecha, de esta forma, no se producen mayores pérdidas debido al deterioro de la materia prima causado por almacenamiento prolongado.

Menos pérdidas en el hogar.- Según los datos disponibles, en la actualidad se desperdicia hasta un tercio de los alimentos comprados y una parte importante de esas pérdidas se produce en el hogar. Las papas congeladas se entregan peladas y cortadas (no se producen pérdidas por partes no aprovechables durante la preparación), son más duraderas y pueden consumirse en cualquier momento en cómodas porciones. Tampoco hay desperdicios por deterioro del producto.

Producción de temporada.- Las papas proceden de cosechas de temporada, cultivos en el exterior que maduran al sol durante el período de cultivo óptimo, y su cosecha se realiza en el día pertinente. En la mayoría de los casos, estas cosechas se producen en rotación la cual  permite la recuperación del suelo.

Producción local.- La fábrica de procesamiento de la papa se encuentra en un sitio de fácil acceso a los campos de cultivo, lo que se reduce en un consumo mínimo de combustible para su transporte.

Emisiones de CO2 generadas durante la producción.- Según varios estudios del sector, se calcula que la media de emisiones de CO2 de las hortalizas transformadas se sitúa en torno al 0,7 kg de CO2 por kilogramo de producto final, lo que significa que este sector es uno de los que menos emisiones producen al compararlo con los siguientes datos recopilados:

 

  • Ternera: 22,1 kg, equivalente de CO2 por kg

  • Cerdo: 7,5 kg, equivalente de CO2 por kg

  • Ave: 4,9 kg, equivalente de CO2 por kg

  • Leche: 1,4 kg, equivalente de CO2 por kg

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

CONOCE MÁS SOBRE LA PAPA SÚPER CHOLA